BENEFICIOS DE REALIZARSE MAMOGRAFÍAS

salud femenina

Los médicos expertos recomiendan realizarse controles rutinarios a través de mamografías para poder detectar un posible cáncer de pecho a tiempo. Según una última investigación realizada en Suecia se concluyó que las mamografías realizadas de forma regular pueden prevenir la muerte por causa de cáncer de mama y demostró que las vidas salvadas se elevan con el paso del tiempo.


El estudio se realizó sobre más de 100.000 mujeres que se separaron en dos grupos, uno donde las mujeres fueron invitadas a realizarse controles rutinarios y el otro que siguió sus rutinas habituales. El resultado fue muy claro: un 30 por ciento menos de las mujeres del grupo que realizó controles rutinarios a través de mamografías murieron por causa de cáncer de mama, comparativamente con el otro grupo.


Estos resultados evidencian la gran importancia de que las mujeres realicen controles rutinarios a través de mamografías. Normalmente los médicos expertos recomiendan que en edades comprendidas entre 40 a 54 años se realicen mamografías cada 18 meses y en las mujeres mayores de 55 años cada dos años.


Con el seguro de salud Medifiatc de isalud.com quedan cubiertas todas la visitas a médicos especialistas así como todas las pruebas diagnósticas que sean necesarias, y así poder llevar un control rutinario adecuado.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.