Cadena altruista de donantes de riñón

medicina

La cadena altruista de donantes de riñón es un fenómeno actual mediante el cual un primer donante de riñón, denominado “buen samaritano”, dona su riñón a un enfermo que lo necesita, a cambio de que un familiar o amigo del enfermo done un órgano suyo a otro enfermo, y continuar así la cadena altruista. Un estudio reciente confirma que la donación de riñones a través de donantes vivos es un procedimiento seguro.


Según un estudio reciente realizado por Clínica de Investigación Renal de Londres, la donación de riñones a través de donantes vivos no evidencia un aumento en la mortalidad de las personas donantes, y por tanto resalta que la donación es un procedimiento seguro para los donantes seleccionados cuidadosamente.


La investigación se llevó a cabo sobre más de 2.000 donantes de riñón, comparando su estado con el estado de más de 20.000 personas sanas no donantes. Se concluyó que los donantes de órganos no mostraban un mayor índice de mortalidad e incluso no muestran un aumento de la posibilidad de sufrir patología cardiaca. El secreto de estos buenos resultados radica en la cuidada selección de los donantes. En los países donde los criterios de selección son rigurosos y estrictos, como España, los resultados son más positivos. Cada vez es más significativo el aumento de donantes de órganos.


Desde iSalud queremos destacar la labor altruista y solidaria de los donantes de órganos, que gracias a su generosidad, consiguen salvar muchas vidas. Con el seguro de salud Medifiatc dispondrás de más de 15.000 médicos especialistas y más de 350 hospitales de prestigio en toda España.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.