Cáncer de colon

cáncer

Cáncer de colon. En España se diagnostican 630 nuevos casos a la semana, lo que viene a ser 31.000 al año, siendo el cáncer con mayor incidencia en nuestro país.

Más del 90% de casos de cáncer de colon se pueden evitar con controles periódicos y, por supuesto, llevando una vida más saludable y siguiendo los consejos acerca de cómo prevenir el cáncer de colon. Si se detecta a tiempo, el nivel de curación es muy elevado (95%).

Las pruebas diagnósticas permiten visualizar la parte interna del colon. En la mucosa del intestino grueso pueden crecer pólipos (masas tumorales benignas). Con el paso del tiempo, si éstas no se extirpan, pueden convertirse en malignas y son el origen de la mayoría de los cánceres de colon.

¿Qué personas corren más riesgo?
Los antecedentes familiares juegan un papel muy importante en su aparición, ya que 3 de cada 4 casos de cáncer de colon se pasan de padres a hijos. Tanto en estos casos como en todas las personas adultas mayores de 40 o 45 años de edad, los especialistas recomiendan someterse a una colonoscopia de manera periódica.

Factores de riesgo
Los factores de riesgo que incrementan la posibilidad de padecer esta enfermedad y que deben evitarse son una alimentación rica en grasas, el consumo de alcohol, el tabaquismo y el sedentarismo.

Los síntomas
Esta patología no produce síntomas en sus fases iniciales. Sin embargo, cuando la enfermedad está algo evolucionada, los síntomas pueden comenzar a manifestarse:

- Presencia de sangre en las heces.
- Cambios en el ritmo intestinal.
- Heces más estrechas.
- Sensación de evacuación incompleta.
- Dolor abdominal.
- Cansancio y pérdida de peso sin causa evidente.

Entra en iSalud y encontrarás los consejos y noticias de salud más actuales y las recomendaciones de los expertos más prestigiosos. Podrás contratar el seguro de salud más completo, con las máximas coberturas y al mejor precio.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.