Cánceres infantiles : el 80% se curan

salud infantil

El 80% de los cánceres infantiles se curan. Es una esperanzadora y positiva noticia que destaca la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. Desde los años 80, la mortalidad de los niños afectados por la enfermedad de cáncer ha disminuido un 50 por ciento y en ciertos tumores, como por ejemplo los linfomas de Hodgkin o retinoblastomas, el porcentaje de supervivencia alcanza casi el 100 por cien.


Los dos tipos de cáncer más frecuentes entre los niños hasta 14 años son la leucemia y los tumores del sistema nervioso central. A pesar de que el cáncer es la principal causa de mortalidad por enfermedad, los avances médicos son muy importantes y el mensaje positivo es que el cáncer infantil, en muchos casos, se puede vencer.


La conocida modelo Sandra Ibarra, que sufrió cáncer, y presidenta de la asociación contra el cáncer que lleva su nombre, ha querido transmitir un mensaje de positivismo y optimismo. La modelo fue diagnosticada de leucemia cuando era más joven y logró superarlo junto al apoyo incondicional de su familia. Gracias a su hermano, compatible con ella como donante de médula ósea, se le realizó una intervención de trasplante. Destaca las armas más importantes para vencer la enfermedad: prevención e investigación. Resalta la importancia de realizar las pruebas diagnósticas necesarias para realizar la prevención de este tipo de enfermedades así como conseguir el máximo de recursos para la investigación médica.


La Asociación Española Contra el Cáncer quiere trasmitir un mensaje de lucha y optimismo, resaltando que los avances médicos son constantes y que es necesario recaudar el máximo de recursos para la investigación. El mensaje es claro y esperanzador: el 80% de los cánceres infantiles se curan.


En iSalud podrás encontrar todas las noticias más actuales y contratar el seguro de salud Medifiatc, con las máximas coberturas al mejor precio.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.