Comida en las fiestas

nutrición

La comida en las fiestas y las cenas familiares son una amenaza a nuestra alimentación. Es casi seguro que nosotros cortaremos nuestra dieta para poder disfrutar de todas las exquisiteces que se sirven en estos eventos. En navidad como en año nuevo, estamos sentados alrededor de la mesa con amigos y familia, todos comemos y tomamos juntos, y lo que menos queremos hacer es concentrarnos en calcular cuántas calorías consumimos en esos momentos.

En iSalud te ofrecemos algunos consejos para que puedas disfrutar de estas cenas y también cuidar tu peso, sin dedicarle mucho tiempo ni pensamiento:


1.    Hay que intentar no llegar a estas cenas muy hambrientos. Es aconsejable comer una pequeña comida dos horas antes de la cena festiva. Por ejemplo, se puede comer un sándwich con pan light, una fruta y 5 o 6 almendras o un yogurt light.
2.    En la misma cena hay que intentar elegir las comidas que más nos gusten, las comidas especiales que no siempre comemos y que las consideramos un regalo para nuestras almas.
3.    Si la comida no es servida a cada uno en el plato y debemos servirnos nosotros, hay que chequear lo que se ofrece y planear qué comeremos. Por ejemplo, si queremos probar el pavo y también la carne, debemos servirnos una porción chica de ambos o sino, servirnos de ambos pero no terminar el plato.
4.    Si se quiere dejar lugar para el postre, es recomendable renunciar a los hidratos de carbono como el pan, el arroz, las pastas, la papa, etc.
5.    Definan de antemano lo que desean comer, el gusto que quieren sentir. Y recuerden que el gusto no tiene relación a la cantidad; no hay que comer más cantidad sino que hay que masticar lentamente y dejar que la lengua sienta el alimento. Para disfrutar del alimento hay que comer lentamente.
6.    Comer verduras es muy recomendable. Coman las verduras de todas las formas; naturales, hervidas o en sopas. Las verduras hacen que el plato luzca más lleno y colorido y sin agregar una cantidad calórica significativa. Eviten las ensaladas con salsas, principalmente con mayonesa.
7.    Se aconseja tomarse un tiempo entre la cena y el postre. El tiempo recomendable es de dos horas, en ese momento dedíquense a hablar con la familia, ordenar la mesa, jugar con los niños, etc.
8.    Evitar los tragos dulces. Lo mejor para acompañar estas cenas es el agua, ya que permite que nos sintamos menos agobiados y posee 0 calorías. Guárdense estas calorías para poder comer algún postre o beber una copa de alcohol.
9.    Si van a beber alcohol es recomendable tomar las bebidas menos calóricas, como el vino blanco, el vodka o gin. Máximo dos tragos.  
10.    Hacer deporte en esta época es muy importante para no ganar peso. Acuérdense que la ecuación es muy fácil: calorías que entran-calorías que se queman.

Te deseamos una muy feliz navidad y año nuevo, con mucha salud!.

Para más consejos o consultas haz tu seguro de salud online y estaremos a tu disposición para responder todas tus dudas y acompañarte en todo momento.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.