¿Cómo enseñar a tu bebé a dormir toda la noche?

salud infantil

¿Cómo enseñar a tu bebé a dormir toda la noche? Es una de las grandes preocupaciones de las madres. Que el bebé duerma toda la noche entera parece un sueño inalcanzable, pero los expertos confirman que se puede conseguir y que, para ello, es necesario realizar una serie de rutinas y recomendaciones que ayudarán al bebé a relajarse, tranquilizarse y conseguir un sueño seguido y reparador.


Los médicos y especialistas en pediatría dan una serie de consejos y recomendaciones para que tu bebé consiga dormir toda la noche:


Dar al bebé un objeto que le ayude a calmarse y tranquilizarse: una mantita, un pequeño cojín o un peluche que huela a la madre. De esta forma si el bebé se despierta, el objeto con olor a mamá le tranquilizará y le ayudará a dormirse de nuevo.


Diferenciar entre el día y la noche. El bebé debe ser capaz de reconocer cuándo es de noche y cuándo es de día, para identificar que por la noche dormirá más horas que en una siesta diurna. Para ayudarle a diferenciarlo, es importante establecer rutinas antes de ir a dormir, como darle un baño, ponerle cremas hidratantes con masajes, leerle un cuento o cantarle una canción.


Diferenciar la comida de la noche del resto de comidas. Con el objetivo que identifique la cena como el momento previo a dormir.


Las siestas deben ser diferentes del momento de dormir nocturno. Es recomendable que el bebé identifique la siesta diurna con el día y con un período corto de sueño, para ello es importante no realizar muchos cambios y que identifique que es de día, por ejemplo, evitar la oscuridad absoluta. De esta forma el bebé identificará la oscuridad total tan solo al momento de irse a dormir por la noche.


La primera etapa de la infancia de los hijos es complicada y puede resultar estresante para la madre, pero es importante mantener la calma para no transmitir al bebé nerviosismo que le pueda alterar o desvelar más.


En iSalud encuentra las noticias más actuales y las recomendaciones de los expertos más prestigiosos. Te ofrecemos el seguro de salud más completo, con las máximas coberturas asistenciales al mejor precio.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.