Consejos para cuidar los ojos y los oídos en verano

SALUD VISUAL

Para muchos, las vacaciones están a la vuelta de la esquina. Empieza la temporada de piscinas, de pasarnos horas tumbados bajo el sol, de largos paseos y chapuzones en la playa. Todas estas actividades conllevan una serie de riesgos para nuestra salud si no tomamos las precauciones adecuadas.

El factor que más perjudica a nuestros ojos es la radiación solar. Una de las afecciones más frecuentes que el sol puede provocar en nuestros ojos es la queratitis. Por otra parte, la conjuntivitis también suele ser una afección ocular bastante frecuente y contagiosa durante el verano, causada por el cloro de las piscinas, la arena de la playa, la contaminación del aire o el polen.

Recomendaciones para cuidar los ojos:

-          Usar gafas de sol homologadas que filtren las radiaciones ultravioleta para evitar que la conjuntiva y la córnea se irriten.

-          Usar gafas de natación, sobre todo en niños, al sumergirnos para prevenir rojeces, picores y escozores.

-          En caso de usar lentillas, es muy importante quitárselas antes de entrar en el agua porque se pueden contaminar con bacterias y provocar infecciones.

-          Lavarse los ojos con suero fisiológico en caso de padecer algún tipo de irritación o dolor ocular.

Con el verano también suelen llegar algunos problemas en los oídos, debido a la excesiva exposición al sol, al calor y al agua. El oído se ve sometido a una constante humedad, provocando infecciones como la otitis.

Recomendaciones para cuidar los oídos:

-          Usar tapones a medida para sellar herméticamente el conducto.

-          Evitar que el oído esté constantemente mojado.

-          Secar el oído correctamente con una toalla y evitar el uso de los bastoncillos.

-          Evitar sumergirse en agua sucia o estancada

Aparte de los ojos y de los oídos, no tenemos que olvidar de proteger mucho más nuestra piel durante estos meses del año. Más información sobre cómo cuidar la piel en verano en el link preparar la piel para la llegada del buen tiempo.

Si quieres obtener más información acerca de consejos, enfermedades, tratamientos y noticias más actuales, entra en isalud.com, portal líder en España en ventas de seguros de salud.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.