¿Crees que los alimentos ecológicos son mejores para la salud?

nutrición

¿Crees que los alimentos ecológicos son mejores para la salud?, un reciente estudio asegura que los productos ecológicos, o lo que es lo mismo, los productos que no han recibido ninguna sustancia química durante su desarrollo, no tienen más beneficios para la salud ni son más nutricionales, por tanto, el resultado del estudio confirma que los alimentos ecológicos no son mejores para la salud.

Si cogemos un alimento ecológico y lo comparamos con ese mismo alimento pero que no es ecológico, podemos ver que el nivel de nutrientes, vitaminas, etc no dista mucho o casi nada uno del otro, por lo que podemos concluir que no existe diferencia entre un alimento ecológico y otro no ecológico en cuanto a si es más saludable o menos saludable para la salud humana.

Cabe resaltar que el estudio que se ha realizado no se ha durado más de 2 años por lo que todos los resultados que estamos comentando se tratan de un estudio a corto plazo, no obstante, aún no se tienen conclusiones del estudio a largo plazo.

Por qué se elige este tipo de alimentos ecológicos?

Existen varias tipologías de personas las cuales deciden tomar este tipo de alimentos ecológicos, pero también existen multitud de razones por la cual deciden consumir este tipo de productos. Hay gente que consume este tipo de productos porque piensan que son más beneficiosos y mejores para su salud, hay otras personas que creen que este tipo de comida es más sana y más nutricional que la comida convencional,  otras que lo hacen porque piensan en el bienestar de los animales, otra de las razones es por la preocupación por el medio ambiente, etc.

Por el contrario, existen otro tipo de estudios anteriores a este que demuestran lo contrario y que después de haber analizado en detalle este último y novedoso estudio, creen que tiene muchos fallos, pero esto aún lo tienen que probar de forma ciéntifica.

Desde iSalud te animamos a cuidarte, ya sea consumiendo alimentos ecológicos o convencionales pero manteniendo una dieta sana y equilibrada. ¿A qué esperas para contratar tu seguro de salud Medifiatc y visitar a un especialista en nutrición?

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.