¿Cuánta carne roja sueles comer?

nutrición

¿Cuánta carne roja sueles comer? Es importante controlar el consumo de carne roja que realizas tanto diariamente, como semanalmente ya que está totalmente comprobado que no es bueno para la salud tener un consumo muy elevado de carne roja ya que puede tener como consecuencia aumentar la probabilidad de la mortalidad por algún tipo de cáncer, diabetes o por problemas relacionados con el corazón.


Todos sabemos que este tipo de alimento tiene muchísimas proteínas y grasas, por tanto, por un lado, la carne roja es necesaria para el organismo pero tenemos que tener un control.
Los médicos y especialistas en endocrinología recomiendan tomar máximo entre 2 y 3 raciones a la semana de carne roja entre la que podemos encontrar (cordero, cerdo, ternera y embutidos). Además comentan que la grasa que tiene este tipo de alimentos es poco saludable y por tanto no es muy recomendable consumir gran cantidad para llevar una dieta saludable.


Desde iSegurodeSalud queremos recomendarte en primer lugar, tal y como se especifica en esta noticia, disminuir el nivel de consumo de carne roja de tu dieta diaria. Lo que te proponemos es sustituir las proteínas que nos aporta este tipo de alimentos por otros alimentos que también tienen una gran cantidad de proteínas y además son más saludables como por ejemplo puede ser el pollo, el pescado, las legumbres, algunos frutos secos como por ejemplo las nueces, etc. Somos conscientes de que es muy complicado cambiar los hábitos alimentarios de una población tan grande como la española pero poco a poco todos deberíamos de concienciarnos y educar desde bien pequeños a los niños para que no sean tan consumidores como lo somos nosotros hasta el momento.


Realmente, a día de hoy, España tiene uno de los mayores consumos de carne roja y por tanto, podemos decir, que es un grave problema para nuestro país. Una de las consecuencias que podemos apreciar de una forma clarísima es el incremento de la obesidad en nuestro país en los últimos años que está directamente correlacionado con el incremento de consumo de carne roja entre otros muchos aspectos.


Los expertos en nutrición no nos dicen que tengamos que dejar de consumir estos alimentos pero si que nos recomiendan no exceder de las cantidades recomendadas por ellos que son unos 70 gramos al día como mucho. Es importante destacar que a día de hoy el consumo medio en España es de más de 250 gramos al día por lo que llegamos a la conclusión que actualmente estamos consumiendo de media más de 3 veces que lo que recomiendan los especialistas en nutrición.


Si contratas tu seguro de salud Medifiatc a través de iSalud podrás realizar tantas consultas como necesites a un especialista en nutrición y podrás hacer un estudio nutricional personalizado que te ayudara a cuidar de tu salud.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.