Dejar de fumar engorda más de 5 kilos pero alarga la vida

tabaquismo

Dejar de fumar engorda más de 5 kilos pero los beneficios son mayores. Según un estudio reciente, dejar de fumar provoca un aumento de peso que puede alcanzar los cinco kilos de media. Sin embargo, los beneficios para la salud son claros: alarga la vida, incluso de las personas mayores. De hecho, los fumadores presentan un 34 por ciento más de riesgo de muerte que los no fumadores.


Estudios recientes revelan que el aumento de peso medio asociado al acto de dejar de fumar es: 1,1 kg durante el primer mes, 2,3 kg en los dos primeros meses, 2,9 kg en los tres siguientes meses, 4,2 kg en los seis primeros meses, y alcanza los 4,7 kg en el primer año sin fumar. Los datos anteriores son el promedio de los ex fumadores analizados, aunque se debe tener en cuenta que un 16 por ciento de personas pierden peso cuando dejan de fumar, y un 13 por ciento sube más de 10 kg después de un año de dejar de fumar.


Los médicos y especialistas en psiquiatría recomiendan que, al dejar de fumar, se realice ejercicio de forma habitual, y muchas veces, realizar yoga o pilates puede ayudar a los ex fumadores. Asimismo se recomienda dejar de fumar con ayuda médica, ya que un especialista podrá aplicar la terapia o tratamiento más adecuado en cada caso.

A pesar de que dejar de fumar puede generar un leve aumento de peso corporal, los beneficios para la salud son muy evidentes, tanto a nivel respiratorio, como a nivel de evitar posibles cánceres asociados a este hábito.

En iSalud puedes encontrar el seguro de salud más completo y un amplio cuadro médico compuesto por más de 15.000 médicos y 350 hospitales de prestigio en toda España.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.