Dejar de fumar puede mejorar la personalidad

tabaquismo

Dejar de fumar proporciona múltiples beneficios para la salud pero además puede ayudar a mejorar la personalidad. Existen rasgos de la personalidad que se ven afectados por el hábito de fumar, como la impulsividad, es decir, actuar sin pensar, o la negatividad y ansiedad. Según una última investigación de la Universidad de Missouri, dejar de fumar puede mejorar la personalidad de los jóvenes menores de 35 años.


El estudio se realizó a fumadores de edad entre 18 y 35 años, comparando su personalidad y actitud versus jóvenes de la misma edad que habían dejado de fumar. Los investigadores concluyeron que los jóvenes fumadores eran más impulsivos, neuróticos, negativos y ansiosos. Además los jóvenes con niveles más elevados de ansiedad e impulsividad mostraban mayor propensión a tener ansiedad y negatividad.


Los datos concluyen que para muchos jóvenes fumar es impulsivo, es decir, que actúan sin pensarlo mucho y buscando recompensas inmediatas sin pensar en las consecuencias negativas a largo plazo. Significaría que estos jóvenes son conscientes de que fumar es malo para la salud pero aun así deciden fumar.


Los médicos y especialistas en medicina general dan una serie de consejos para dejar de fumar:


1. Convéncete plenamente de dejar el hábito de fumar. Céntrate en los claros efectos negativos del tabaquismo. Toma conciencia, ya que querer es poder.


2. Apóyate en familiares o amigos que puedan estar en una situación similar. Comparte los pequeños logros y las dificultades.


3. Lleva una dieta equilibrada y variada. Intenta llevar una vida sana.


4. Duerme correctamente. Necesitas estar relajada y sin tensiones, por eso es importante disfrutar de un sueño adecuado y reparador.


5. Realiza actividades variadas. Llena tu tiempo de actividades que te permitan estar distraído y centrado en otras actividades.


6. Haz ejercicio físico. Por ejemplo apúntate a un gimnasio o haz actividades colectivas.


7. Bebe aproximadamente dos litros de agua.


8. Muestra una actitud paciente, relajada y positiva. Piensa que aunque es un camino difícil se puede conseguir, solo requiere un esfuerzo.


En iSalud te recomendamos que te animes a dejar de fumar, que aunque es un esfuerzo importante, la recompensa vale la pena.


Contrata tu seguro de salud online y disfruta de las ventajas de la medicina privada.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.