DESARROLLO DE UN NUEVO DISPOSITIVO PARA LOS RONQUIDOS

medicina

Tras 15 años de investigación, se ha desarrollado un nuevo dispositivo “Lirón” para las personas que tienen problemas con los ronquidos. Se trata de un aparato de avance mandibular, que se introducen en la boca del paciente a la hora de dormir y evita el bloqueo de las vías respiratorias mejorando de esta manera la respiración del paciente durante toda la noche.

El responsable del desarrollo de este nuevo dispositivo se llama Pedro Mayoral y es odontólogo. Explica que este aparato adelanta la mandíbula para evitar que la legua caiga hacia atrás, dejando abierto el paso del aire durante las horas de sueño. El desarrollo de este aparato, se convertirá en una alternativa muy eficaz a la mascarilla de inyección de aire a presión, conocida por los especialistas como CPAP. Es un aparato que introduce aire a presión durante la noche para abrir las vías respiratorias en pacientes con apnea moderada o severa. El gran problema de esta mascarilla es la incomodidad que supone y por esta razón casi la mitad de las personas que empiezan a utilizarla la acaban dejando solo al año de empezar a utilizarla.

En la actualidad, muchas personas tiene problemas de salud causados por los ronquidos, tanto la persona que ronca como la pareja que duerme con ellos/ellas porque acaban desesperados sin poder dormir, por tanto, este nuevo desarrollo puede ser crucial para muchas de estas personas y para su salud.

Si quieres cuidar de tu salud y de la de tu familia, te recordamos que puedes entrar en isalud.com y contratar tu seguro de salud Medifiatc tanto para ti como para los tuyos. Con tu seguro de salud de la compañía Fiatc podrás realizarte un chequeo al año de forma gratuita, realizarte tu revisión ginecológica anual, llevar a tus niños a las revisiones pediátricas sin hacer colas y recibiendo un trato inmejorable por parte de nuestro gran equipo médico en las mejores clínicas y hospitales de España.



¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.