DESCANSAR MEJORA EL APRENDIZAJE

salud preventiva

Según un último estudio realizado en EEUU las personas que tienen un sueño adecuado son capaces de procesar mejor la información e incluso resolver mejor los problemas. La investigación se llevó a cabo con 54 jóvenes universitarios a los que se les enseñó un juego de apuestas. Los jóvenes fueron divididos en dos grupos: al primero se les explicó y enseñó el juego por la noche, mientras que al otro grupo se les enseño el juego por la mañana. Los que pudieron descansar toda la noche fueron capaces de resolver el juego en mayor medida en relación a los que lo aprendieron por la mañana. Concretamente, el 80% de los que aprendieron el juego por la noche lo resolvieron frente al 40% de los jóvenes que lo aprendieron por la mañana.

De este estudio se extrae la conclusión que un sueño adecuado y reparador ayuda a aprender de forma más efectiva. Asimismo se concluye que el cerebro actúa de forma ordenada, por lo que el cerebro archiva de un modo organizado todos los pensamientos que se producen durante el sueño. Es por ello que se recomienda que los aprendizajes puedan disponer de un sueño adecuado que permita asentarlos en el cerebro.

Tras los resultados obtenidos de esta investigación, se resalta todavía más la importancia de disfrutar de un sueño adecuado y reparador. Desde isalud.com recordamos que los adultos deben de dormir una media entre siete y nueve horas para tener un buen estado de salud.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.