DETECTAR EL AUTISMO EN BEBÉS

salud infantil

¿Sabías que en tan solo 5 minutos un experto puede detectar si tu bebé de 12 meses es autista?


En EEUU se ha investigado y desarrollado un test que en tan solo 5 minutos puede ayudar a detectar el autismo en bebés de 1 año de edad con lo que se podría comenzar a tratar inmediatamente esta enfermedad y podría no llegar a desarrollarse tanto como se está desarrollando hasta ahora.


El estudio es el primero en demostrar que una herramienta simple de control preventivo podría ser usada para detectar el autismo en los bebés.El beneficio de este estudio es que los niños entran en tratamiento mucho antes de lo que lo harían de otra manera y por tanto las consecuencias serían mucho menores.


Las consecuencias de esta enfermedad entre otras son las dificultades en la interacción social, la comunicación y la comprensión de las emociones y conductas de otras personas. Hasta el momento, el autismo suele diagnosticarse en la infancia temprana, alrededor de los 3 años, y estudios recientes muestran que cuanto antes es diagnosticado y tratado el niño, mejores resultados se obtienen.


Esta claro que la oportunidad de diagnosticar y por lo tanto comenzar el tratamiento del autismo alrededor del primer año del niño tiene un enorme potencial para cambiar los resultados en los niños afectados por esta enfermedad.

 

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.