Di adiós a tu dolor de espalda crónico

enfermedades

El dolor de espalda crónico es un problema de salud con el que viven muchísimas personas en el mundo cuando no debería ser así ya que un dolor de espalda crónico puede producir múltiples problemas o puede derivar en alguna enfermedad importante por lo que desde iSalud te recomendamos que si eres de estas personas empieces a cuidarte como detallamos a continuación.


Una de las recomendaciones que te proponemos es realizar de manera asidua una serie de estiramientos para aliviar tu dolor de espalda. Una buena manera de realizar estos estiramientos que te pueden ir muy bien es practicando yoga. Algunos de vosotros podéis pensar que el yoga es únicamente un tema de meditación y de respiración cuando no es así ya que tiene una parte muy importante de estiramientos de todas las partes del cuerpo.


Un estudio reciente confirma que el yoga alivia el dolor de espalda gracias a los estiramientos del cuerpo que se realizan y mejoran la movilidad en las personas con problemas crónicos en la parte baja de la espalda.


La conclusión a la que se ha llegado con este estudio es que el dolor de espalda crónico y la actividad física tienen que ir de la mano de forma diaria ya que es la única manera que una persona pueda realmente notar una mejora sin tomar ningún tipo de medicación y sin realizarse ninguna intervención quirúrgica. Además, el realizar actividad física diariamente tiene múltiples beneficios para todo el cuerpo y no solo para aliviar el dolor de espalda por lo que los médicos y especialistas en medicina deportiva están sumamente concienciados en que es muy importante que las personas realicen algún tipo de deporte o ejercicio de forma habitual.


Es muy importante que antes de realizar ejercicios que afecten a la zona dolorida visitar a un especialista y solicitar su opinión al respecto ya que algunas veces los ejercicios que nosotros mismos creemos que son los adecuados son los menos adecuados o quizás no sean ni buenos ni malos pero no sirvan para aliviar el dolor de la zona que queremos tratar.  Existen una gran variedad de ejercicios para prevenir y mejorar el dolor de espalda crónico y a continuación detallamos varios ejemplos de ellos:

 

-Ejercicios de pelvis: el objetivo es aumentar la flexibilidad de las caderas estirando los músculos abdominales y de la espalda.
-Ejercicios de piernas y de rodillas flexionadas sobre el pecho: el objetivo es estirar las caderas, los glúteos y los músculos de la zona lumbar.
-Estiramiento tipo Pretzel; en posición sentada con una pierna extendida y colocando la otra pierna doblada sobre la otra estirada. El codo de la pierna extendida irá apoyado sobre la parte externa de la otra rodilla y girará lentamente hacia ese lado: el objetivo es lograr un buen estiramiento de las caderas y de los músculos interiores de la pierna.
-Estiramiento lateral: el ejercicio es mejorar la elasticidad de los músculos del costado, de la espalda y abdominales.
-Arqueo de la espalda: el objetivo es el estiramiento de los músculos de los hombros, espalda y cadera.
-Estiramiento de los músculos posteriores del muslo: el objetivo es aumentar la elasticidad de la parte posterior del muslo.


Para poder contratar tu seguro de salud con el objetivo de visitar a un especialista para que te analice el estado de tu espalda, solo tienes que entrar en nuestra página web y calcular el precio del seguro de salud más completo tanto para ti como para tu familia.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.