Día mundial de la esclerosis múltiple : cada año 1.800 casos nuevos en España

enfermedades

Día mundial de la esclerosis múltiple : cada año 1.800 casos nuevos en España. En el día mundial de esta enfermedad, que cada año afecta a más de 1.800 personas nuevas en España, los afectados por esta patología han alzado su voz para reclamar mayores recursos para la investigación de la enfermedad, de la que no se conoce ni la causa que la propicia ni el tratamiento de curación.


La esclerosis múltiple  es una enfermedad neurológica que afecta a más de 46.000 personas en España y a más de dos millones en el mundo. Se caracteriza por tener los siguientes síntomas: dolor, falta de equilibrio, fatiga, dificultades del habla, temblor, alteraciones visuales y cognitivas, etc. Existen diferentes tipos y en muchos casos, los pacientes logran llevar una vida “normal” frente a otros que presentan mayores limitaciones. Normalmente suelen presentarse periodos de mayor alteración, denominados brotes, seguidos de periodos de recesión o mejoría.


Fue hace aproximadamente veinte años cuando se creó el primer fármaco para luchar contra la enfermedad. Desde entonces la medicación ha mejorado considerablemente y el año anterior se creó el primer fármaco oral. Este fármaco tiene, sin embargo algunos efectos secundarios y su eficacia puede variar en función de los casos.


Es por ello que, muchos de los afectados en España por esta enfermedad, han alzado la voz para reclamar a las administraciones mayores recursos para la investigación de las causas y sobretodo la búsqueda de tratamientos de curación que ayuden a mejorar la calidad de vida de los enfermos.


En iSalud te ofrecemos las noticias y consejos más actuales, así como tu seguro de salud con las mejores garantías y el mejor precio.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.