DIETA MEDITERRÁNEA : MEJOR FERTILIDAD

salud femenina

La infertilidad puede tener varias razones. Sin embargo, un estudio reciente asocia el tipo de comida que se ingiere con este problema. Se hace especial referencia a la dieta mediterránea. Las mujeres que siguen la dieta mediterránea, rica en frutas, verduras y pescado, presentan un menor riesgo a tener problemas de fertilidad que las mujeres que siguen otro tipo de dieta. Concretamente, la dieta mediterránea facilita al organismo el control de las hormonas reproductivas, lo que influye en la ovulación, que es clave para la reproducción.


La investigación se realizó sobre más de 2.000 mujeres, de las cuales 500 mujeres presentaban trastornos de fertilidad y 1.600 con al menos un hijo. Analizaron a través de cuestionarios si la dieta que tomaban era próxima a la dieta mediterránea o a la dieta occidental. La dieta mediterránea es rica en frutas, verduras y pescado, frente a la dieta occidental, rica en comida rápida, carne roja, productos lácteos enteros, patatas y refrescos azucarados gaseosos.


Las mujeres que mostraban una fertilidad más adecuada eran en su gran mayoría las mujeres que seguían la dieta mediterránea, frente a las mujeres que seguían la dieta occidental que mostraban mayores trastornos de fertilidad. Por tanto, el estudio concluye que la dieta mediterránea es altamente beneficiosa por ser rica en nutrientes que favorecen la ovulación, que está muy ligada a la fertilidad y la reproducción. Asimismo los médicos y especialistas en endocrinología recomiendan que tanto las futuras madres como los futuros padres sigan una dieta equilibrada, sana y variada. La dieta mediterránea es claramente recomendable.


Recordarte que a través de iSalud puedes contratar online tu seguro de salud Medifiatc y disponer de los mejores especialistas en fertilidad y reproducción, además todas las pruebas necesarias para detectar el posible problema de fertilidad te quedarán totalmente cubiertas dentro de la cobertura del seguro de salud.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.