DIETA SANA Y ENFERMEDADES CARDIACAS

enfermedades

Se ha realizado un estudio que concluye que las personas que consumen mayor cantidad de frutas y verduras tienen menos riesgo de padecer enfermedades cardíacas. De todos es sabido la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada rica en frutas y verduras, para poder disfrutar de un buen estado de salud. Tanto las frutas como las verduras aportan al organismo muchos beneficios, como por ejemplo los cítricos ricos en vitamina C, son el mejor aliado para prevenir y combatir los resfriados. Con este estudio, se concluye además que las personas que consumían al menos ocho porciones de frutas y verduras al día eran 22 por ciento menos propensas a morir de enfermedad cardiaca isquémica que las que consumían menos de tres porciones al día. Una porción se consideró como de 80 gramos, equivalente a una plátano pequeño, una manzana mediana o una zanahoria pequeña.

Es por ello que los médicos recomiendan consumir un mínimo de cinco piezas de frutas o verduras dentro de un dieta variada y equilibrada, que aporte las proteinas y vitaminas que el organismo necesita.

Recuerda que a través de isalud.com puedes contratar tu seguro de salud MEDIFIATC y disponer de un amplio cuadro médico que te podrán ayudar y guiar en temas relacionados con el bienestar.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.