Dislexia detectada en exámenes cerebrales de forma precoz

enfermedades

La dislexia en un niño puede ser detectada a través de exámenes cerebrales incluso antes de comenzar a aprender a escribir y a leer. Se está viendo que un niño que presenta dislexia muestra diferencias en la actividad cerebral y por tanto se puede detectar de forma precoz este problema evitando las actuales frustaciones que tienen algunos niños en el colegio y antes de que pueda ser calificado como mal estudiante y de que empiece a perder confianza en sí mismo.


Los últimos estudios en el ámbito de la dislexia muestran que la capacidad del cerebro para procesar los sonidos del lenguaje es deficiente, incluso antes de que estos niños aprendan a leer y por esto se puede detectar antes de que los niños empiecen a aprender y a leer.

Todos conocemos algún caso de un niño que tiene dislexia y que por esta razón el niño tiene o ha tenido alguna que otra experiencia negativa en el colegio. En general, estos niños están bastante desmotivados ya que suelen ser etiquetados como perezosos o “no muy listos”. La frustración que pueden llegar a tener estos niños se puede manifestar en agresividad, impulsividad y en comportamientos antisociales. Además, en general los niños con problema de dislexia tienen una mayor probabilidad de no acabar el bachillerato.

El objetivo de analizar más en profundidad e investigar sobre este tema es poder llegar a identificar de forma precoz los niños que puedan llegar a sufrir esta enfermedad y de esta manera poder llegar a reducir significativamente todas las consecuencias negativas tanto a nivel psicológico como a nivel social que sufren actualmente estos niños.

Para poder estar tranquilo en todo lo relacionado con la salud de tu hijo, te recomendamos visitar de forma habitual a uno de  tus médicos o especialistas en pediatría para que pueda hacerles las revisiones oportunas a tu pequeño desde la primera semana de su nacimiento porque la mejor manera de prevenir cualquier enfermedad y como hemos visto también la dislexia es siendo el máximo de previsores posibles.

A través de isalud.com podrás contratar en tan solo 5 minutos el mejor seguro de salud para tu hijo y por qué no también para ti y para el resto de tu familia con las mejores condiciones. ¿A qué estás esperando para contratar tu seguro médico y estar tranquilo en lo más importante que es la salud de tu familia?

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.