DORMIR POCO AUMENTA LAS POSIBILIDADES DE ENGORDAR

medicina

Dormir poco afecta tanto al estado anímico como al metabolismo. Según un estudio realizado por la Universidad de Uppsala en Suecia, las personas que duermen pocas horas o tienen sueño reducido, tienen más posibilidades de aumento de peso. El estudio se llevó a cabo con 14 hombres universitarios que realizaron diferentes estados de sueño, desde un sueño adecuado y reparador hasta una rutina de horas de sueño incorrecta. En todos ellos se evaluó las variaciones en la cantidad de comida ingerida, la velocidad de la actividad metabólica y los niveles de azúcar en sangre y de las hormonas.


Se concluyó que los hombres que habían dormido menor cantidad de horas tenían un metabolismo más lento y se reducía entre un 5 y un 20% el gasto energético. Asimismo mostraban niveles matinales más altos de azúcar en sangre, de las hormonas reguladoras del apetito y de las hormonas del estrés.


Además, otros factores como los hábitos alimenticios o el estilo de vida, influyen en las personas y su metabolismo. Es por ello que los especialistas recomiendan que un adulto duerma una media diaria entre siete y nueve horas. En isalud.com encontrarás consejos y trucos para conseguir un sueño adecuado y reparador. Haz tu seguro de salud online!

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.