EDAD DE LA MADRE Y PESO DEL BEBÉ

Embarazo y maternidad

Según un estudio realizado en Holanda, existe una relación entre la edad de la madre embarazada y el peso del bebé, de forma que las mujeres mayores tienen mayor propensión a tener bebés más grandes. Se define a los bebés grandes a aquellos que al nacer tienen un peso de 4,5 Kg o más y los bebés pequeños a los recién nacidos que pesan 2,5 Kg o menos. En la investigación realizada se estudió un total de más de 8.500 mujeres embarazadas holandesas. Los resultados concluyeron que uno de cada 20 recién nacidos fue grande y uno de cada 20 fue pequeño. El dato más significativo es que las mujeres embarazadas de edad comprendida entre 30 y 35 años fueron propensas a tener bebés más grandes, de peso mayor a 4,5 Kg, mientras que las madres más jovenes, de edad menor a 25 años, fueron propensas a tener bebés más pequeños. Según las conclusiones del estudio, el riesgo de tener un bebé pequeño entre las madres más jóvenes podría estar relacionado con factores sociales como educación, partos anteriores o etnia así como por diferentes estilos de vida como alimentación, tabaquismo o consumo de alcohol.

En todos los casos, los médicos recomiendan que las mujeres embarazadas, de cualquier edad, lleven un estilo de vida saludable, principalmente llevando una buena alimentación, eliminar el tabaco y el alcohol.

Si eres mujer embarazada recuerda llevar un estilo de vida saludable y seguir las indicaciones y recomendaciones de tu médico. Recuerda que tener un seguro de salud Medifiatc es importante para tu tranquilidad, ya que a través de isalud.com podrás contratar online nuestro seguro de salud MEDIFIATC y disponer de un amplio cuadro médico de especialistas y ginecólogos que te podrán guiar y ayudar.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.