Ejercitar el cerebro ayuda a prevenir la aparición de Alzheimer

medicina

Ejercitar el cerebro ayuda a prevenir la aparición de Alzheimer, enfermedad que afecta cada vez a más personas en todo el mundo.

El cerebro es uno de los órganos más importantes del ser humano y mantenerlo en forma es fundamental para prevenir enfermedades como el Alzheimer.

Estudios recientes han concluido que para prevenir el Alzheimer y mantener el cerebro en buenas condiciones es necesario ejercitarlo, y, para ello, estimular sus funciones cognitivas con nuevos desafíos, es decir, buscar nuevas actividades o aprendizajes para evitar o retrasar la aparición de esta enfermedad neurodegenerativa.

Uno de los mejores ejercicios para mantener el cerebro en forma es la lectura, ya que aumenta la capacidad de concentración, promueve la empatía, favorece las conexiones entre neuronas y, si es un hábito frecuente, es un ejercicio útil para evitar la pérdida de las funciones cognitivas asociadas a la edad.

Además del entrenamiento mental (lectura, rompecabezas y acertijos, entre otros) existen más factores que ayudan a prevenir este tipo de enfermedades. El ejercicio físico y una buena dieta, especialmente los alimentos ricos en Omega 3 y vegetales, son muy recomendables y ayudan a conservar el cerebro en óptimas condiciones.

Si aún no tienes contratado tu seguro de salud, a qué esperas para contratarlo a través de iSalud y tener la tranquilidad de poder visitar a uno de tus médicos y especialistas en medicina general tantas veces como lo necesites sin necesidad de hacer ningún tipo de copago y sin tener listas de espera.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.