El alcohol causa más muertes que el sida o la violencia

enfermedades

El alcohol es una de las principales causas de muerte en todo el mundo y más de un 4% de la población mundial muere por causa del alcohol, y el porcentaje es cada vez mayor. Aproximadamente 2,5 millones de personas mueren cada año por causas relacionadas con el alcoholismo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). De hecho el fallecimiento causado por alcoholismo está por encima de las muertes causadas por Sida, violencia o la tuberculosis. Es especialmente sensible el colectivo de jóvenes y el porcentaje es bastante superior en hombres frente a mujeres, especialmente en varones entre 15 y 59 años. Además los bebedores tienen hábitos muy perjudiciales para la salud y casi un 11% de ellos sufre episodios graves con la bebida. Estos datos tan negativos son estudiados por los gobiernos de diferentes naciones, ya que el objetivo es encontrar programas de ayuda que ayuden a estos enfermos.


ENFERMEDAD Y LESIONES RELACIONADAS CON ALCOHOLISMO


Según un informe realizado por la OMS, existen actualmente más de sesenta enfermedades y lesiones relacionadas con el alcoholismo, como cirrosis de hígado, varios tipos de cáncer como el cáncer de hígado, de mama, de laringe o el colorrectal, las intoxicaciones, la violencia, los accidentes de tránsito o epilepsia. Existen diferentes hábitos de bebida entre los países más desarrollados, donde la tasa de consumo de alcohol es significativamente superior, y los países menos desarrollados, donde la tasa de consumo de alcohol es más baja. Es común en prácticamente todos los países, que las enfermedades y lesiones relacionadas con el alcohol es mayor en las personas más jóvenes, que cada vez empiezan a beber alcohol más temprano.
Una de las formas más efectivas de frenar el consumo de bebidas alcohólicas, especialmente entre los grupos más jóvenes, es elevar los impuestos. Asimismo también es una medida eficaz establecer límites de edad para la compra y consumo  de alcohol así como regular los niveles de alcoholemia en los conductores. De hecho, son muchos los países que prohíben la publicidad de bebidas alcohólicas o el patrocinio de estas empresas de bebidas alcohólicas en eventos deportivos.

Recuerda que a través de iSalud podrás contratar un seguro de salud online de la compañía FIATC al mejor precio y contar con el amplio cuadro médico que te podrá ayudar en cualquier tema médico.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.