El color de tus ojos puede determinar enfermedades de piel

enfermedades

El color de tus ojos puede determinar enfermedades de piel. Esta es la conclusión que se extrae de un estudio realizado por la Universidad de Colorado (EEUU), según el cual, el color de los ojos puede determinar si una persona puede tener mayor riesgo de padecer determinadas enfermedades de la piel, como melanoma o vitíligo. Por ejemplo, tener los ojos marrones tiene un menor riesgo de padecer melanoma.


Existen diferentes tipos de enfermedades de la piel, la que tiene mayor gravedad es el melanoma, que es un cáncer de piel, y que normalmente aparece con el cambio de color o textura de un lunar. El vitíligo otro tipo de enfermedad de la piel por la cual aparecen en diferentes partes del cuerpo, como cara, brazos o piernas, unas manchas blancas. Las personas que padecen vitíligo  presentan un riesgo mayor de sufrir enfermedades como artritis reumatoide, lupus, enfermedad de la tiroides o diabetes del tipo uno.


La investigación se realizó mediante el análisis de casi 3.000 personas que tienen la enfermedad de vitíligo. Aproximadamente el 43 por ciento de las personas tenían los ojos marrones, el 30 por ciento los ojos verdes y el 27 tenía los ojos azules.


La conclusión que se extrae del estudio es que las personas que tienen los ojos azules tienen una menor probabilidad de padecer vitíligo, mientras que las personas que tienen los ojos marrones presentan una menor posibilidad de padecer melanoma.

En iSalud puedes encontrar los consejos y recomendaciones de los médicos, como la opinión de médicos y especialistas en dermatología, así como el seguro de salud con las mejores condiciones.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.