¿El consumir grasas puede influir en la calidad de tu esperma?

medicina

El consumir grasas puede influir en la calidad de tu esperma según los últimos estudios que se han realizado, las personas que tienen dietas ricas en grasa podrían tener más probabilidades de que su calidad del esperma empeore y por tanto tengan más problemas para poder tener un hijo con sus respectivas parejas.


Desde iSalud te recomendamos consumir mucho más pescado que carne y tener una dieta mucha más rica en grasas polinsaturadas que de grasas saturadas ya que como hemos comentado anteriormente, esto puede influir directamente en la cantidad y calidad del esperma de un hombre y por tanto puede traer como consecuencias muchos problemas negativos a la hora de intentar buscar un bebé.


Todos sabemos que desgraciadamente, hoy en día muchas parejas tienes muchos problemas de fertilidad y esto es debido a multitud de factores como por ejemplo:


- El tabaco: si un hombre fuma, puede tener una disminución del número de espermatozoides, que son las células reproductoras masculinas, en el semen y un mayor número de espermatozoides deformes.


- El alcohol: también puede causar problemas en la calidad del esperma producido por el hombre.

- Las drogas: es otro elemento que puede causar consecuencias muy negativas en el esperma masculino.

- Enfermedades: el hecho de haber sufrido alguna enfermedad específica en el pasado también puede afectar al proceso de producción de esperma.


Las últimas estadísticas indican que aproximadamente, alrededor del 10% de las parejas en edades comprendidas entre los 25 y 40 años, lo que denominamos (edad reproductiva) en nuestro país, tienen dificultades para poder tener hijos. Alrededor de un 30% de los casos son debidos a problemas del hombre, el mismo porcentaje coincide en el caso de los problemas de las mujeres y el 40% restante es debido a problemas de ambos o a otros factores difíciles de explicar y en los que se está investigando mucho.


Desde iSalud, te recomendamos, si tienes problemas para tener hijos, intentar mejorar tu estilo de vida analizando este articulo y viendo de qué manera puede hacer o dejar cosas con el objetivo de incrementar la calidad de tu esperma y por tanto mejorar tu fertilidad. Además, te ofrecemos la posibilidad de contratar tu seguro de salud Medifiatc con el que tendrás descuentos importantes en todos los tratamientos de fertilidad.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.