El copago sanitario en Cataluña

seguro de salud

El copago sanitario ya está implantado en Cataluña pese a que muchas personas estén en contra de esta medida planteada por la Generalitat de Cataluña. Las dos nuevas medidas que se harán efectivas a corto plazo son la creación de un nuevo impuesto sobre las pernoctaciones turísticas, que comenzará a aplicarse el 1 de noviembre de este mismo año, y en segundo lugar el pago de un euro por receta médica, que se cobrará a partir del 1 de junio del 2012.  

Es importante destacar que en la segunda medida pactada, la de pagar 1 euro por cada receta médica que no aplicará a las personas que tengan enfermedades crónicas con menos recursos ni a los beneficiarios de una pensión no contributiva.

El partido popular de Cataluña, ha comunicado públicamente que está dispuesto a negociar con Artur Mas, Presidente de la Generalitat de Cataluña, sobre la posible implantación del pago de 5 euros por cada noche de hospitalización y que las personas con rentas superiores a 100.000 euros se hagan cargo del coste íntegro de los medicamentos. Destacamos que lo que ha transmitido el Gobierno de España es que las medidas que se han tomado para aumentar la aportación de los usuarios en la financiación de los medicamentos se han adoptado, precisamente, para no tener que recurrir al copago de otros servicios.


Frente a estas dos medidas obviamente hay muchas personas que están en contra pero por contrapartida, existe otras personas que piensan como el portavoz del partido popular de Cataluña que comentó que desde su punto de vista, una persona cuya renta es superior a 100.000 euros al año, no puede tener las mismas ventajas sociales que una persona con una renta más baja.


Si no tienes todavía un seguro de salud, este es el momento de contratarlo ya que como estamos viendo, el tema de la seguridad social en nuestro país cada vez está teniendo más y más recortes lo que desencadenará multitud de consecuencias negativas de las que ya todos hemos podido comprobar o incluso sufrir alguna de ellas.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.