El Kiwi, una fruta con un gran contenido en vitamina C

nutrición

El Kiwi, una fruta con un gran contenido en vitamina C. Es una fruta muy sana por contener fibra, vitaminas y minerales, destacando por su alto valor nutritivo y bajo contenido calórico.

Según un estudio realizado en la Universidad de Otago, Christchurch, Nueva Zelanda, comer dos kiwis al día beneficia nuestra salud por ser una fruta que proporciona energía extra y, además, mejora nuestro estado de ánimo.

En este estudio participaron 54 jóvenes sanos que no comían mucha fruta y sus niveles de vitamina C eran bastante irregulares. De estos jóvenes se hicieron dos grupos: el primer grupo comía un kiwi y medio al día y el otro dos. Después de varios días, los jóvenes que formaban el segundo grupo tenían más energía y vitalidad y, por consiguiente, su estado de ánimo era muy positivo.

La vitamina C posee propiedades antioxidantes que neutralizan el daño corporal que producen los radicales libres. Además, esta vitamina previene la aparición de muchas enfermedades como el cáncer, alergias, disminuye la hipertensión, etc. Aparte, el kiwi también contiene actinidina, una encina proteica soluble que nos ayuda a digerir las proteínas, estimulando así el proceso digestivo.

¡Son tantos los beneficios del kiwi, que no dudarás en incluirlo en tu dieta diaria!

Desde isalud.com te recomendamos seguir una dieta sana y equilibrada, rica en todo tipo de frutas y verduras. Todas las frutas y verduras poseen ciertos nutrientes que se combinan entre sí, interactuando en beneficio de nuestro cuerpo. Al contratar tu seguro de salud en isalud.com, podrás tener acceso a los mejores dietistas y nutricionistas para que te hagan un análisis de tu estado actual y así poderte realizar una dieta personal equilibrada.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.