EL ORIGEN DE LAS CANAS

salud en la tercera edad


Gracias a un estudio que se ha realizado con ratones se ha descubierto que uno de los posibles  orígenes de las canas podría encontrarse en un tipo de comunicación particular entre las células madre folículos capilares y melanocitos, las células que producen y almacenan los pigmentos de la piel y el pelo.


Los expertos encontraron que la señalización Wnt podría explicar cómo estas células madre funcionan en conjunto para producir el color del pelo y generar el crecimiento del mismo.
A raíz de este estudio se ha descubierto que la señalización Wnt es esencial para las acciones coordinadas de estas dos líneas de células madre, y crítica para la pigmentación del pelo.


Los investigadores encontraron que la falta de activación Wnt en las células madre melanocitos llevan a pelo sin color, o canas. Por tanto, tras años y años de investigación parece que podemos empezar a conocer el por qué las personas mayores y hoy en día, personas de cualquier tipo de edad pueden tener pelos blancos o lo que comúnmente conocemos por canas.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.