El yoga ayuda a reducir los síntomas del trastorno por estrés postraumático en las mujeres

salud femenina

El yoga ayuda a reducir los síntomas del trastorno por estrés postraumático en las mujeres, según un estudio publicado en Journal of Traumatic Stress.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores seleccionaron a 26 mujeres de unos 44 años con estrés postraumático. De éstas, 14 asistieron a clases de yoga una o dos veces por semana durante 12 y 6 semanas; el resto de mujeres, en total 12, no asistieron a ninguna clase de yoga.

Ambos grupos tuvieron que rellenar un cuestionario sobre los síntomas que padecían, una vez por semana durante 12 semanas. Además, al mes de finalizar el estudio, las participantes también tuvieron que responder las encuestas sobre sus síntomas.

Tras el estudio, los expertos comprobaron que, a pesar que en ambos grupos hubo mejorías en los síntomas, las mujeres que asistieron a las clases de yoga mostraron una disminución de los síntomas. El grupo de mujeres que no lo practicó, percibió una mejoría en el tiempo en el que aparecían nuevamente los síntomas.

El yoga puede ayudar a superar los síntomas producidos por el estrés postraumático como la tensión, la irritabilidad y la ira. Además, es muy probable que también se den síntomas físicos como la falta de respiración, taquicardias, mareo, tensión muscular, etc.

Recuerda que lo más importante es tu salud. Por ello, en isalud.com puedes contratar el seguro de salud más completo, además de ofrecerte un amplio cuadro médico compuesto por los más prestigiosos médicos y hospitales.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.