Elevado grado de insatisfacción y estrés entre los españoles

curiosidades

Elevado grado de insatisfacción y estrés entre los españoles. Esta es la conclusión extraída por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), ya que el 70 por ciento de la población española dice tener un elevado  nivel de estrés, un 60 por ciento declara tener una mala condición física y el 40 por ciento una mala calidad del sueño. Los resultados declarados empeoran en el caso de las mujeres versus los hombres.


A pesar de los resultados anteriores, a nivel general, ante la pregunta si consideran tener una buena calidad de vida, los españoles declaran un notable grado de satisfacción general. Los encuestados dicen estar contentos de la vida que llevan a nivel general, cumpliéndose  el dicho de que en España se vive muy bien.


El estudio realizado por IBV consistió en un cuestionario de casi treinta preguntas que se realizó sobre alrededor de 6.500 personas. Los aspectos más relevantes son:


Nivel de calidad de vida: los españoles encuestados declaran tener una notable calidad de vida general.


Nivel de estrés e insatisfacción: el 70 por ciento de la población dice tener un elevado  nivel de estrés.


Condición física: el 60 por ciento declara tener una mala condición física.


Calidad del sueño: el 40 por ciento declara  tener una mala calidad del sueño.


Preocupación económica: el 50 por ciento declara sentirse insatisfecho con la situación económica.


Si analizamos los datos por sexos, se concluye que el grado de estrés e insatisfacción de las mujeres es mayor al de los hombres.


Si analizamos los resultados por zonas geográficas, los valencianos son los ciudadanos que declaran mayor grado de mala calidad del sueño (40 por ciento), seguido de los madrileños (39 por ciento) y catalanes (con un 35,2 por ciento).


Encuentra el seguro de salud más completo que mejor se adapta a tus necesidades y las de los tuyos. Porque tu tranquilidad y la de los tuyos es lo más importante.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.