Envejecer saludablemente

salud en la tercera edad

Debido al aumento de la esperanza de vida y a la disminución de nacimientos, la proporción de personas mayores de 60 años está aumentando más rápidamente que cualquier otro grupo de edad en casi todos los países, especialmente en España. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, la población mundial de 60 años o más es de 650 millones, y se estima que en 2050 alcanzará los 2.000 millones.

Aprender a envejecer desde jóvenes.

No hay que esperar a pasen los años. La mejor garantía de una vejez saludable es prepararse desde niños y recibir una asistencia médica preventiva que evite riesgos de enfermedades crónicas o retrase su aparición. Alimentación equilibrada y ejercicio físico y mental son los pilares básicos, cuando el paso de los años es una realidad:

Cuidar la alimentación. Comer frutas, verduras, legumbres, más pescado que carne y pocas grasas, varias veces al día y en pequeñas cantidades. Es importante evitar la desnutrición, porque los mayores van perdiendo el sentido del gusto y el apetito. También hay que tener cuidado con la deshidratación, ya que con la edad se tiene menos sensación de sed y menos desgaste físico que invite a beber.

Ejercicio físico. En su justa medida y adecuado a cada caso, el ejercicio fortalece el corazón y los pulmones, refuerza el sistema cardiovascular, aumenta la flexibilidad, frena el apetito, reduce el estrés y la ansiedad, ayuda a dormir mejor, mejora el estado de alerta mental y crea sensación de bienestar.

Entrenar la mente. Sentarse a ver la televisión es una tentación, pero es la actividad que menos ejercita la mente y además reduce las relaciones sociales y los beneficios neurológicos que conllevan. Aumentar las relaciones sociales, leer, escribir, hacer crucigramas, jugar a videojuegos, ir al cine o al teatro, o practicar aficiones que impliquen un esfuerzo psicomotriz mantendrán la mente sana y despierta.

 

Recuerda que con tu seguro de salud MEDIFIATC dispones de unos descuentos especiales a través del Club Salud para las personas que más queremos y que necesitan cuidados especiales. Disponemos de centros especializados en el cuidado de las personas mayores, estos centros residenciales reúnen las características necesarias para garantizar el bienestar y la comodidad de sus residentes. También dispones del servicio telealarma eficaz y de respuesta rápida a las emergencias que se puedan producir en el domicilio. Porque FIATC se preocupa por tu salud y la de los mayores..

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.