¿Eres intolerante al gluten?

enfermedades

Si eres intolerante al gluten o tienes cierta sensibilidad al gluten estás en la misma situación que el 10% de la población española y por lo tanto deberás tener mucho cuidado con el tipo de alimentos que consumas. Desde iSalud te recomendamos contratar un seguro de salud para poderte realizar todas las pruebas pertinentes para este tipo de enfermedades.


Los médicos y especialistas en aparato digestivo comentan que cada vez es más frecuente la intolerancia al gluten o al menos tener cierta sensibilidad a los alimentos que contienen gluten. Es cierto, que la mayoría de las personas de nuestro país que se denominan celiacas, no es que tengan intolerancia o rechazo total al gluten pero lo que sí que es cierto es que todos ellos tiene diversas reacciones negativas en su cuerpo cuando consumen alimentos con esta proteína que está presente tanto en el trigo, centeno, avena y cebada.


Las reacciones pueden ser muy diferentes dependiendo del grado de intolerancia y dependiendo de la persona pero lo que es muy importante, es que todas las personas a las cuales les diagnostican celiaquía deben revisar y cuidar su dieta haciendo todo lo posible por evitar las consecuencias que esta enfermedad les puede provocar.


Es importante resaltar que la intolerancia a este tipo de proteína puede ser bastante complicada de diagnosticar, de hecho, en muchas personas se han tardado varios años en diagnosticarla y esto es fundamentalmente debido a que sus síntomas pueden ser muy dispares sobre todo en el caso de los adultos siendo los síntomas más comunes el cansancio, la fatiga, anemia, falta de hierro, etc. En el caso de los niños pequeños los síntomas usuales suelen ser diarrea, barriga hinchada y puede que algún tipo de retraso en el crecimiento.


Si contratas tu seguro de salud con Fiatc Seguros tendrás la posibilidad de hablar con tu propio dietista que podrá ayudarte y guiarte en el caso que seas celiaco o que tengas alguna persona en tu familia que sea intolerante al gluten.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.