¿Estás embarazada y tomas demasiada vitamina D?

enfermedades

¿Estás embarazada y tomas demasiada vitamina D? Un exceso de ésta puede causar a tus hijos posibles alergias alimentarias.

El “Helmholtz Center for Environmental Research” y la Universidad “Martin Luther de Halle-Wittenberg” (Alemania) han advertido, en una publicación en la revista “Allergy”, a todas las mujeres embarazadas que toman suplementos de vitamina D. El estudio realizado por estas instituciones informa que el exceso de esta vitamina durante el embarazo puede causar alergias alimentarias.

Los investigadores aconsejan a las mujeres embarazadas evitar el consumo de suplementos de vitamina D porque existe el riesgo que los niños, durante sus dos primeros años de vida, desarrollen alergias alimentarias. Las principales causas de alergias en niños son debidas al bajo nivel de linfocitos T reguladores en la sangre del cordón, siendo la vitamina D uno de los factores que afecta el desarrollo de estas células.

Es muy importante nutrirse durante el embarazo. Muchos estudios revelan la relación entre la alimentación materna durante la gestación y la salud y el desarrollo de los hijos. Si no se siguen unas pautas durante esta etapa puede existir el riesgo de contraer enfermedades como anemia, además de sufrir síntomas como cansancio, estreñimiento, etc.

Si estás embarazada recuerda llevar un estilo de vida saludable y seguir las indicaciones y recomendaciones de tu médico. Recuerda que tener un seguro de salud Medifiatc es importante para tu tranquilidad y dispondrás de un amplio cuadro médico de especialistas en obstetricia y ginecología que te podrán guiar y ayudar en todos los aspectos relacionados con tu embarazo.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.