¿Estás preocupada por el peso de tu bebé?

nutrición



¿Estás preocupada por el peso de tu bebé? Un estudio reciente muestra que no debes preocuparte.


Un estudio reciente nos confirma que a pesar de que un bebé incremente de peso de manera despacio durante sus primeros nueve meses, cuando llegue a cumplir los 13 años estará dentro del peso normal de esa edad, por tanto, los padres que se encuentren con bebés que durante los 9 primeros meses no sean tan comilones como les gustaría no hace falta que se preocupen en exceso, por norma general.

El estudio confirma que en general, los bebés que durante sus primeros meses de vida engordan más despacio de lo habitual, por norma general serán niños más bajos y delgados que el resto de niños a la edad de los 13 años pero estarán dentro de los percentiles normales.

A raíz de los resultados obtenidos en este estudio, los médicos y especialistas en pediatría, nos indican que a menos que sea un bebé que realmente no esté comiendo un mínimo saludable, no debe incrementarse la ingesta de calorías, ya que lo que puede provocar es el efecto contrario desarrollando una obesidad infantil al cabo de unos años. Para que nos hagamos una idea, los expertos coinciden en que los hábitos alimentarios durante los 6 y 12 meses de un bebé, determinan la ganancia de peso de un niño en el futuro.

Resumiendo, los resultados de este estudio muestran a los padres de bebés que ganan peso a menor velocidad que los otros bebés, que deben calmarse y no ponerse nerviosos mientras que los expertos, en este caso el pediatra del bebé no haya detectado ningún problema de salud importante del pequeño. Por lo que hasta que no se haya detectado ninguna anomalía importante, los padres no deberán forzar a su bebé a incrementar las calorías de sus comidas.

Desde iSalud te animamos a tener paciencia cuando le des la comida a tu pequeño durante su primer añito ya que los bebés notan absolutamente todo, tanto los nervios de sus padres, como las prisas que a veces tenemos para darles de comer, etc. Para ello, es imprescindible, contar con el mejor seguro de salud de la compañía Fiatc Seguros, con el que podrás llevar a tu bebé desde el primer día a uno de los mejores médicos o especialistas en pediatría de toda España.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.