Este verano, no más hongos

medicina

Este verano, no más hongos, es el objetivo que cada uno de nosotros nos deberíamos marcar para este verano y una manera de conseguirlo es intentar mantener al máximo nuestros pies secos y utilizar poco esmalte de uñas. Otra cosa que nos puede ayudar a la prevención de hongos es no compartir cortaúñas, ni tejeras de cortar las uñas ya que tenemos muchas posibilidades de que nos pasen hongos o de contagiar los hongos en el caso de que nosotros los tuviéramos.

En esta época del año, es muy habitual la aparición de hongos debido a que es muy común pasar horas y horas en la piscina o en la playa donde compartimos muchas zonas comunes con infinidad de personas que algunas de ellas pueden tener hongos y por tanto, tenemos alto riesgo de contagiarnos de ellos. Durante todo el verano, nuestros pies quedan muy expuestos porque lo más normal es llevar zapatos destapados como sandalias, chanclas o incluso hay muchas personas que aprovechan para andar descalzos que según los expertos es muy saludable.


Los hongos en los pies es una infección de la piel muy común de la parte inferior del pie, es una dolencia que se puede contagiar fácilmente.  El hongo más común es el llamado pie de atleta. Tal y como hemos comentado, en verano, al tener los pies la mayor parte del día húmedos, se pueden irritar y en el caso que tengamos hongos pueden prosperar e infectar a las capas superiores de la piel.


Los médicos y especialistas en podología recomiendan para este verano realizar las siguientes acciones con el objetivo de prevenir la aparición de hongos en nuestros pies:

 

  • Mantener los pies secos la mayor parte del tiempo y por tanto secarse bien los pies después de bañarse.
  • Llevar zapatos transpirables y evitar los zapatos realizados con materiales sintéticos y demasiado ajustados.
  • Utilizar poco esmalte de uñas o si lo utilizas cambiarlo frecuentemente porque la uña se convierten en un foco generador de hongos al no dejar transpirar.
  • No compartir cortaúñas, ni tejeras de cortar las uñas, ni limas.
  • Tampoco se recomienda compartir la toalla para secarse los pies.
  • Lavarse los pies con un jabón con ph neutro.


Contratando tu seguro de salud Medifiatc a través de iSalud tendrán incluido el servicio de podología y podrás realizarte una revisión durante este verano para conocer el estado de tus pies y cuidártelos como se merecen.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.