ESTIMULACIÓN PRENATAL

Embarazo y maternidad

La estimulación prenatal hace referencia al proceso que tiene como objetivo promover el aprendizaje en los bebés cuando todavía están en el útero de la madre, mejorando su desarrollo mental y sensorial. Son muchos los estudios realizados que demuestran que los estímulos como sonidos y melodías suaves, el sonido de la voz humana, sobre todo el de la madre, pequeños y suaves golpecitos en el vientre o vibraciones son estimulantes para el bebé.

Se destaca con mayor importancia el sonido de la madre, especialmente su timbre emocional, ya que tranquiliza al feto al disminuir su ritmo cardíaco. Asimismo también estabiliza el ritmo cardíaco y el bebé deja de patalear con música suave y armónica como Mozart o Vivaldi. Por último, las emociones intensas de la madre relacionadas con la felicidad hacen que el ambiente intrauterino sea el más adecuado para el desarrollo cerebral del feto.

Los estudios concluyen que los bebés que han sido estimulados en el útero de la madre, tienden a mostrar un mayor desarrollo motor, auditivo y visual, así como una mayor capacidad de aprendizaje y mejores coeficientes intelectuales.

Recuerda que a través de isalud.com puedes contratar tu seguro de salud MEDIFIATC, con un amplio cuadro médico de ginecólogos y pediatras que te podrán ayudar y orientar en todos los aspectos relacionados con tu bebé.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.