¿Estoy embarazada? : diez primeros síntomas de embarazo

Embarazo y maternidad

¿Estoy embarazada? : diez primeros síntomas de embarazo. Muchas mujeres, ante el retraso en la menstruación, se preguntan si pueden estar embarazadas. Los síntomas más comunes que pueden indicar embarazo son: retraso de la menstruación, sensibilidad e hinchazón en los pechos, cansancio, náuseas, aumento de temperatura corporal y ganas de orinar de forma frecuente, entre otros.


Los médicos y especialistas en obstetricia y ginecología recomiendan, ante la duda o inquietud de encontrarse embarazada, acudir al médico para verificarlo. Sin embargo los síntomas más comunes que indican un posible embarazo son:


Sensibilidad e hinchazón de los pechos. El incremento de los niveles hormonales suele provocar el aumento y sensibilidad de los pechos.


Náuseas y vómitos. Es frecuente en los tres primeros meses de embarazo,  la sensación de náuseas, normalmente  a primeras horas de la mañana.


Fatiga y sensación de cansancio. La primera etapa del embarazo genera en muchas ocasiones, cansancio y somnolencia.


Hinchazón y presión abdominal.


Ganas de orinar con frecuencia. El motivo es que se genera una mayor presión sobre la vejiga que genera las ganas de orinar.


Aumento de la temperatura corporal.


Pérdidas de sangre por implantación. Es común que 11 o 12 días después de la concepción muchas mujeres tengan leves pérdidas de sangre.


El primer síntoma de posible embarazo es no tener la menstruación y la forma más fiable de verificarlo es con un test de embarazo.


En iSalud encuentra las noticias más actuales y las recomendaciones de los expertos. Puedes contratar el seguro de salud más completo, con las máximas coberturas asistenciales y a un precio inmejorable.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.