ESTRÉS Y PROBLEMAS DE SALUD

enfermedades

El estrés es un estado anímico resultante de situaciones o pensamientos que provocan ansiedad, furia o frustración. Cada vez es más común que las personas, con la presión laboral y personal, padezcan cuadros de estrés. De hecho se ha llegado a denominar al estrés como la epidemia del siglo XXI.


El estrés suele provocar una serie de síntomas claros:


Ansiedad.
Dolores abdominales y diarreas.
Dolores de cabeza.
Tensiones musculares.
Fatiga e irritabilidad.
Insomnio y pesadillas.


Según un último estudio realizado por la Universidad de Pittsburgh, las reacciones emocionales de las personas ante situaciones adversas o de tensión provocan efectos físicos.
Concretamente los investigadores hicieron que un grupo de personas realizaran un discurso en un laboratorio delante de una videocámara y un tribunal de jueces. Durante la realización del discurso se registraron las respuestas físicas de los individuos y luego se les preguntó por las emociones que sintieron mientras realizaban su discurso. El resultado fue que las personas que tuvieron elevados niveles de ansiedad e ira tras la realización del discurso, experimentaron mayores incrementos en un marcador de inflamación, comparativamente con las personas que estuvieron más calmadas y relajadas. Es por ello que se explica que algunas personas con elevados niveles de estrés manifiestan problemas de salud crónicos. Las personas que suelen sentir ansiedad y tensión ante situaciones de estrés o retos menores en sus vidas, son más propensas a tener enfermedades inflamatorias como  enfermedades cardiovasculares.

Es muy importante mantener un estado anímico estable y calmado, desde isalud.com te recomendamos realizar ejercicios de relajación así como visitar a tu médico para que te ayude y te guíe. Asimismo te recomendamos contratar online nuestro seguro de salud.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.