FLEXIBILIDAD LABORAL VS SALUD DE LAS RECIENTES MAMÁS

Embarazo y maternidad

Cada vez está más comprobado que una de los beneficios que más valoran las recientes mamás que trabajan en una empresa es la flexibilidad laboral, es decir, hoy en día es muy importante desde el punto de vista de las empresas ofrecer un horario flexible.

De lo contrario, si las empresas no se adaptan a la realidad de las nuevas mamás lo que conseguirán es que el estrés y el estado de ánimo de sus trabajadoras vayan incrementando y sea día tras día más negativo.

Un gran porcentaje del número de mujeres que se incorporan de nuevo a su trabajo tras el parto de manera algo “forzada” luego dejan de trabajar, por lo que un horario laboral flexible está comprobado que ayuda a retener a las mamás que acaban de volver al trabajo tras dar a luz a sus hijos.

En resumen, lo que se está viendo en la sociedad actual es que los efectos del estrés relacionado con el trabajo sobre la salud de las recientes mamás puede incrementar el riesgo de que dejen de trabajar. Sin embargo, las mamás que trabajan y que tienen nuevos bebés son más propensas a continuar trabajando si tienen seguridad y flexibilidad laboral.

Para las mamás, al tener mayor responsabilidad por tener una familia a la cual tienen que mantener, la seguridad laboral aumenta su motivación en el trabajo y por tanto hace que a nivel de salud estén más energéticas y finalmente podrán rendir más tanto en el trabajo como en sus casas.

Desde isalud.com recomendamos a las nuevas mamás que desde el nacimiento de sus bebés les contraten su seguro de salud Medifiatc para que puedan cuidarles como ellos se merecen desde el primer día y para que ellas puedan estar completamente tranquilas desde el punto de vista de la salud de las personas más importantes de sus vidas, sus hijos.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.