¿Has tenido ya la gripe?

enfermedades


¿Has tenido ya la gripe? Si la respuesta a esta pregunta es que no te puedes considerar una persona con suerte ya que este año la gripe ha entrado con mucha fuerza en nuestro país sobre todo en Cataluña, Asturias, Extremadura y  Andalucía.

La gripe es una enfermedad infecciosa que afecta a las vías respiratorias de los seres humanos. En un inicio, la gripe puede ser muy parecida a un simple resfriado pero luego se desarrollan otros síntomas como puede ser dolor muscular, dolor de garganta, de cabeza, tos, malestar general e incluso fiebre. Al ser una enfermedad infecciosa se puede transmitir muy fácilmente a través de la tos, de los estornudos y simplemente por el habla. Los virus de esta enfermedad suelen ser más resistentes en los ambientes fríos y secos y por esta razón, durante este mes de enero en las comunidades que hemos destacado anteriormente es donde más se está dando el virus de la gripe.

Con mucha probabilidad, o nosotros mismos ya la hayamos pasado este año o como mínimo tengamos a alguna persona conocida que la haya pasado o que la esté pasando y esto no es casualidad, sino que es por las razones que hemos destacado anteriormente, y es que a día de hoy en nuestro país ya ha empezado la epidemia de la gripe y por tanto, está causando enormes colas en las urgencias de los hospitales y clínicas de nuestro país.

Los médicos o especialistas en medicina generalcomentan que es cierto que la epidemia ya se ha puesto en marcha en nuestro país durante este frío inicio de año pero que durante las próximas semanas seguirá creciendo a un buen ritmo por todo el territorio nacional debido a las previsiones meteorológicas que tenemos a día de hoy.

Es el momento ideal de realizar la contratación de un seguro médico con el objetivo de poder en las mejores manos en el caso de que tengamos que asistir a la consulta de algún médico o especialista por alguna razón y más en invierno que somos más propensos a ponernos enfermos. En isalud.com podrás contratar el mejor seguro de salud con el que podrás acceder a los mejores médicos y centros hospitalarios a nivel nacional y todo ello sin tener que pagar ningún tipo de copago.   

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.