Hipertensión : causa del dramático incremento de dolencias cardiacas

enfermedades

Hipertensión : causa del dramático incremento de dolencias cardiacas. Es el mensaje negativo que ha manifestado la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un estudio reciente. Uno de cada tres adultos dentro de la población mundial padece hipertensión, que implica un riesgo elevado de posibles accidentes cerebrovasculares y problemas cardiacos en un futuro. También destacan que uno de cada diez adultos padece diabetes.


La hipertensión hace referencia al incremento de los niveles de presión arterial de forma continua o sostenida. Aunque esta patología puede aparecer en cualquier momento, es más frecuente a partir de los cuarenta años. La hipertensión puede ser causante de dolencias cardiacas y accidentes cerebrovasculares.


Los médicos y especialistas en medicina general hacen las siguientes recomendaciones:


No fumar. Ya que fumar incrementa la presión arterial y la frecuencia cardiaca.


No beber de forma excesiva alcohol. Se recomienda un consumo moderado, por ejemplo una copita de vino en la comida, ya que la ingesta excesiva puede aumentar la presión arterial.


Evitar el sobrepeso. La obesidad es muy contraproducente y se recomienda en caso de sobrepeso, reducir el peso para disminuir la presión arterial.


Llevar una dieta sana, variada y equilibrada. Se recomienda no consumir sal en cantidad elevada así como incrementar la ingesta de frutas, verduras, legumbres y cereales.


Realizar ejercicio físico ya que contribuye a tener controlada la presión arterial a la vez que ayuda a disminuir el posible  sobrepeso.


En iSalud puedes encontrar los consejos y recomendaciones de los médicos, así como el seguro de salud con las mejores condiciones. Te aconsejamos que sigas las recomendaciones de los expertos para disfrutar de un buen estado de salud.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.