Ictus cerebral : nueva técnica de recuperación

enfermedades

Ictus cerebral : nueva técnica que disuelve coágulos sanguíneos. La Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos han probado una nueva técnica mediante la cual se consigue disolver los coágulos sanguíneos de forma segura y menos invasiva, ya que no es necesario cortar el tejido cerebral o extraer partes importantes del cráneo. Aunque está en fase de prueba, se consigue aumentar el número de pacientes con hemorragia intracerebral y que disponen de una mejor calidad de vida y una vida autónoma.


El ictus cerebral es una enfermedad a través de la cual se produce un accidente cerebrovascular y suele producirse en personas de edad avanzada o en personas que presentan factores de riesgo como hipertensión arterial, tabaquismo o trastornos lipídicos. El ictus puede causar daños irreversibles en el cerebro, en algunos casos la muerte o la incapacidad extrema. Los coágulos sanguíneos son disueltos en la actualidad a través de craneotomía, que implica cortar el tejido cerebral o extraer partes importantes del cráneo.


Esta nueva técnica se caracteriza por ser menos invasiva, mediante la perforación en el cráneo cerca de la localización del coágulo sanguíneo y usando la técnica de tomografía computarizada, guiaron el catéter a través del agujero y directamente en el coágulo. Mediante el catéter se realizó el goteo de pequeñas cantidades de medicación anticoagulante.


La investigación llevada a cabo por los neurólogos de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, incluyó a casi 100 pacientes de edades comprendidas entre 18 y 80 años, que recibieron o el tratamiento estándar o bien el nuevo tratamiento. Los investigadores manifestaron el éxito conseguido en los casos donde se utilizó la nueva técnica menos invasiva.


A través de iSalud puedes disponer de un amplio cuadro médico con los mejores médicos y hospitales, así como el seguro de salud más completo al mejor precio.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.