Incremento alarmante de la obesidad infantil en España

nutrición

Se está produciendo un incremento alarmante de la obesidad infantil en España, según los datos extraídos del reciente estudio realizado por la Fundación Thao. Uno de cada cuatro niños españoles de edad comprendida entre los tres y los cinco años tiene sobrepeso u obesidad infantil. Son datos alarmantes muy similares a los de EEUU, donde existe el mayor nivel de obesidad. Se detecta que la obesidad aparece en edades cada vez más tempranas.


El informe se llevó a cabo con el estudio de más de 38.000 niños y niñas de edades comprendidas entre los tres y los doce años. De la muestra analizada los investigadores concluyeron que más de un 23 por ciento de los niños sufren sobrepeso u obesidad. Son unas cifras muy similares a las de EEUU, donde la obesidad es uno de los males más comunes.


Los expertos resaltan su preocupación ya que es alarmante el incremento tan pronunciado de los niveles de obesidad infantil así como la edad cada vez más temprana en la que los niños empiezan a sufrir sobrepeso o, en el peor de los casos, obesidad.


Los médicos y especialistas en pediatría destacan la importancia de establecer a los niños unos hábitos saludables. Tan solo el 75 por ciento de los niños españoles come una pieza de fruta al día y además, el cuatro por ciento de las niñas y niños de edades comprendidas entre los ocho y los trece años, consume bebidas alcohólicas. Por último destacar que aproximadamente un 24 por ciento de estos niños pasa hasta dos horas diarias viendo la televisión o delante del ordenador, actividades sedentarias que ayudan a generar sobrepeso.


Es importante que los padres inculquen a sus hijos unos hábitos saludables, tanto en la alimentación, mediante una dieta sana, variada y equilibrada, como en el ejercicio físico, mediante actividades que fomenten el ejercicio y eviten al máximo el sedentarismo. Desde isalud.com animamos a los padres a ayudar a sus hijos a mantener unos hábitos saludables que impidan la aparición del sobrepeso o la obesidad. Puedes contratar tu seguro de salud con las máximas garantías y coberturas.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.