LA CAFEÍNA Y LA FERTILIDAD DE LAS MUJERES

salud femenina

¿Sabías que las mujeres con un consumo elevado de cafeína a menudo tardan más en concebir que las mujeres que no consumen cafeína?

Se está analizando que la cafeína puede interferir en la fertilidad de las mujeres. El café y los refrescos de cola podrían impedir que los óvulos lleguen al útero de la mujer.


¿En qué productos podemos encontrar cafeína? la cafeína la podemos encontrar  en el café, el té, las bebidas de cola, el chocolate y ciertos medicamentos.


Todos sabemos desde hace ya tiempo que la cafeína puede causar taquicardia, depresión, nauseas y ansiedad.  Ahora,  una reciente investigación  revela que consumir productos que contengan cafeína puede hacer más difícil para una mujer quedarse embarazada.


Durante las investigaciones, los expertos han comprobado que la cafeína interfiere con las contracciones musculares que ayudan a los óvulos a desplazarse por las trompas de Falopio hacia el útero un proceso crítico para un embarazo con éxito.


Esta investigación podrá ayudar a los médicos a tratar la inflamación pélvica y enfermedades de transmisión sexual con mayor éxito. Por otro lado, también podría mejorar la comprensión por parte de los médicos de las causas del embarazo ectópico, una situación muy dolorosa y potencialmente mortal en la que los embriones se atascan y comienzan su desarrollo dentro de las trompas de Falopio de una mujer.


Si contratas ahora tu seguro de salud Medifiatc a través de isalud.com tendrás acceso a realizarte cualquier tipo de tratamiento de fertilidad a través del Club Salud en los centros médicos con más prestigio de España y con unos importantes descuentos.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.