La crisis hace aumentar la demanda de psicólogos

enfermedades

La crisis hace aumentar la demanda de psicólogos debido a que está afectando negativamente a muchas personas y familias. El estrés, la depresión, la incertidumbre, todo esto ha aumentado considerablemente durante los últimos años y  ha sido debido a la crisis y a la tasa de desempleo a la cual hemos llegado en nuestro país.

Las innumerables noticias negativas que nos llegan diariamente generan un ambiente de incertidumbre, de estrés y de ansiedad que hace que muchas personas que nunca habían asistido a un psicólogo, se hayan sentido con la necesidad de buscar una ayuda durante estos momentos difíciles. Está comprobado que en épocas de crisis son las mujeres las que más acuden a los  especialistas en psicología.

Una de las herramientas que están poniendo a disposición de sus asegurados las principales compañías de seguros como por ejemplo Sanitas, Fiatc, Adeslas, DKV, etc. es el servicio de psicología por teléfono, y realmente está siendo muy bien valorado por sus usuarios. La mayoría de las personas que llaman y que utilizan este tipo de servicios son mujeres, siendo el porcentaje de hombres que lo utiliza muy inferior que el de las mujeres.

En general, a las mujeres les cuesta menos admitir que necesitan ayuda de algún experto y por tanto les cuesta menos que a las hombres utilizar este servicio contándoles más a los hombres dar este paso.

Desde iSalud queremos animaros a contratar el seguro de salud más completo del mercado, con la posibilidad de utilizar gratuitamente el servicio telefónico de psicología y que puedas salir de esa depresión producida por algún problema que te preocupa, que te entristece o que te angustia.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.