LA GENERALITAT PROPONE ESTABLECER COPAGO EN LA SANIDAD PÚBLICA.

seguro de salud

Durante los últimos meses, se habla de la posibilidad de establecer un copago en la sanidad pública, es decir, significaría que cada vez que una persona acudiese al médico de la sanidad pública debería realizar el pago de una cantidad simbólica.

El objetivo de esta propuesta es concienciar a la población española del enorme gasto en sanidad que tenemos en nuestro país, y por tanto, colaborar e utilizar la sanidad pública única y exclusivamente en los casos que realmente sean necesarios y no ir de manera asídua y sin realmente necesitarlo al médico de formar habitual.


Frente a esta propuesta obviamente, las opiniones de la población están divididas, gente a favor, y gente en contra. Las personas que están en contra comentan que “como si por la vía de las retenciones de nómina y demás impuestos los usuarios de la Seguridad Social no estuviéramos pagando ya todo el sistema”.


La consecuencia que esta nueva propuesta podría tener en el caso que se llevara a cabo es el crecimiento de la venta de los seguros de salud privados ya que al tener que pagar una cantidad por cada acto médico a través de la sanidad pública, por la misma cantidad podrás gozar de tu seguro de salud Medifiatc y tendrás la seguridad y la tranquilidad de no tener que hacer colas, ni de esperar meses y meses para realizarte una intervención quirúrgica o simplemente para ir a la consulta de un especialista ya que desde tan solo 25€/mes podrás contratar a través de isalud.com tu seguro médico más completo.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.