LA GRIPE DE ESTE AÑO SERÁ MENOS GRAVE QUE LA DEL 2010

enfermedades

La gripe se va propagando con la entrada del invierno, y la previsión es que haya una mayor presión sobre los servicios de urgencias hospitalarios en todo el territorio nacional. Más concretamente, se prevé un aumento de la demanda de un 15%, según la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias.

El año pasado lo hizo un 20%. Este año también es el virus H1N1 el que más circula (junto a otro AH3N2 y uno B).  Según el presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, el aumento de la hospitalización de los casos más graves estará en torno a un 5% o un 7% más, coincidiendo con los picos de mayor incidencia de la gripe. Por esta razón, desde esta asociación se ha solicitado a las autoridades sanitaras que haya un aumento de medios humanos y materiales de los servicios de urgencias.


Según el Instituto de Salud Carlos III, en la última semana del mes de diciembre del año 2010 continuaba la fase de ascenso de la onda epidémica, con una tasa de incidencia que superó por segunda semana consecutiva el valor umbral (153,04 casos por 100.000 habitantes). Hasta la fecha se han notificado 94 casos graves hospitalizados confirmados de gripe, de los que cinco han fallecido. De ellos, cuatro presentaban factores de riesgo, y tres no se habían vacunado.


Por esta razón y por otras muchas razones, la mejor recomendación que les podemos dar es contratar un seguro de salud online para que podáis gozar de una gran tranquilidad porque sabrás que con tu seguro de salud Medifiatc, tanto tu como tu familia tendréis una gran cobertura médica y a un precio muy competitivo.


A través de isalud.com podrás contratar online nuestro seguro de salud MEDIFIATC sin tener unas subidas tan bruscas de un año a otro por lo que no pierdas ni un minuto más y entra en isalud.com y en tan solo 6 minutos podrás contratar un seguro de salud online de la compañía FIATC.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.