La importancia de dejar de fumar

tabaquismo

Dejar de fumar es muy importante para la salud. Tan fácil como decir, se acabó, a partir de hoy ya no voy a fumar ni un cigarro más. La verdad es que pocas cosas las tenemos tan a mano y podemos ver sus positivas consecuencias en tan poco tiempo. Ya verás que al principio se te hace un mundo y piensas que no serás capaz, pero ¿cuánta gente lo ha dejado? no vas a ser tu menos ¿no?.  La relación coste beneficio que vas a tener una vez hayas conseguido dejar de fumar va a ser muy buena.

Desde el punto de vista de los expertos en temas de tabaquismo, aún debería ser más estricta la ley antitabaco, es decir, con el objetivo de obtener mejores beneficios para la salud de la población española en general, se deberían de limitar aún más las zonas donde se permita fumar y concienciar aún más a la población de las consecuencias tan y tan negativas que puede causar en tu cuerpo. Los expertos comentan que deben realizar más campañas de prevención dirigidas a la población y financiar, en la medida de lo posible, los tratamientos para dejar de fumar.  Además, en tiempos de crisis, también es algo a tener en cuenta, ya que fumar se está convirtiendo en un “vicio de lujo”, debido al gran coste que tiene para los fumadores.


Desde el punto de vista de los médicos y especialistas en oncología médica, la financiación de los tratamientos para dejar de fumar son beneficiosos ya que son conscientes de que cada tratamiento tiene un coste de 125€ por persona pero también  son muy conscientes de que el tratamiento de un cáncer de pulmón provocado por el tabaco son 12.000€.


Hoy es el día Mundial Sin Tabaco, y el objetivo principal es conseguir que la mayoría de los actuales fumadores dejen de fumar. Una de las alternativas que se proponen es sustituir los cigarros por chicles o por algo que pueda entretener al fumador pero que no tenga la necesidad de fumarse un cigarro y por tanto, disminuyendo la probabilidad de padecer cáncer de pulmón. Hay que ser conscientes de la consecuencia tan negativa que tiene este hábito en España, dejando 56.000 muertes sólo en nuestro país por el tabaco.

Desde iSalud te animamos a unirte durante el día de hoy a abandonar definitivamente este hábito que tanto te está costando dejar pero que realmente, una vez lo hayas conseguido serás la persona más feliz del mundo y podrás estar muy orgullosa.


Para poder prevenir todas las enfermedades relacionadas con el tabaco, puedes contratar tu seguro de salud Medifiatc en tan solo 5 minutos para ti y para toda tu familia y así podrás visitar a cualquier especialista que necesites y podrás realizarte todas las pruebas diagnósticas que te requieran los médicos concertados con la compañía Fiatc Seguros. Además, tendrás la posibilidad de acceder a un amplio cuadro médico con las mejores clínicas y hospitales a nivel nacional.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.