La salud privada se beneficia del recorte en la sanidad pública

seguro de salud

La salud privada se beneficia del recorte en la sanidad pública. Si has tenido ocasión de ver las noticias durante las últimas semanas sabrás que la sanidad pública en España está teniendo muchísimos recortes tanto de personal como de presupuesto y por tanto las consecuencias que ello está ocasionando con numerosas y muy negativas para la población española. Por esta razón, cada vez es más importante que tengas un seguro de salud privado y así poder gozar de total tranquilidad.


Las principales consecuencias de estos brutales recortes, son el aumento de las listas de espera en la seguridad social para realizarte una intervención quirúrgica o para realizarte algún tipo de prueba diagnóstica, larga espera a la hora de solicitar una cita con un especialista, reducción de médicos, cierre de hospitales, copago farmacéutico, etc.


Tal y como hemos comentado, la población española cada vez es más consciente de la situación de la asistencia pública y por tanto, está incrementando el número de personas que gozan de un seguro de salud privado durante los últimos años. Cabe resaltar, que el seguro de salud privado, es el único ramos del sector de los seguros que ha tenido un crecimiento aunque no sea muy elevado durante los últimos años en los cuales la crisis ha afectado muy negativamente al resto de ramo.
Normalmente, las personas que tienen un seguro de salud durante muchos años, aunque la crisis les esté afectando, es de la últimas cosas que se quitan, es decir, suelen recortar antes muchos otros gastos familiares antes de darse de baja en su seguro de salud y más como está en estos momentos el tema de la sanidad pública.


A continuación queremos destacar algunos de los comentarios de los directivos de las principales compañías de seguros de España relacionados con este tema:


Adeslas, su secretario general, Teótimo Sáez, comenta que no se están beneficiando de la política de recortes de la sanidad pública. Entre otras razones porque “el segmento de salud es muy sensible a la situación económica general. En la práctica, la crisis hace que se vendan menos pólizas”.


Asisa, su director comercial, Jaime Ortiz, sí cree que esa “racionalización de recursos” tendrá influencia en el aseguramiento sanitario, aunque aún sea pronto para evaluarla.


Allianz Seguros, su directora de vida y salud, Cristina del Ama, hace el siguiente comentario “Esta situación supone una oportunidad para los seguros privados, que ofrecen un valor añadido a los clientes a través de una gran calidad en las prestaciones y que además aportan características muy valoradas por los asegurados, como la reducción de tiempos de espera, la libre elección de especialistas, habitación individual en caso de hospitalización…”.


Groupama, su directora de la división de salud, Susana Moreno, estima que es difícil cuantificar el impacto que tienen las medidas aprobadas en sanidad en el incremento de la facturación de primas del seguro privado. “Pero sí hemos constatado el aumento del interés por este producto en canales de distribución, como el de mediadores, en los que hasta el momento el ramo no era prioritario”.
Axa, su responsable de salud, Antonio Jiménez, indica que cada vez son más importantes los “pagos en especie” al trabajador, y en este sentido “el seguro de salud está reconocido como el más atractivo”. Y apostilla: “Estamos notando que empresas y particulares nos piden más información sobre este producto”.


Sanitas, su consejero delegado, Iñaki Ereño, dice que si las cosas siguieran su orden natural, “la sanidad privada debería ser complementaria de la pública, no sustitutiva”.


Adeslas, su director general, Javier Murillo explica que la Administración podría usar el seguro de salud como herramienta para “mejorar la eficiencia del conjunto del sistema sanitario, por ejemplo, dando apoyos fiscales a la contratación de seguros de salud tanto de empresas como de personas individuales o directamente el aseguramiento de colectivos de ciudadanos”.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.