La sanidad privada en España saca buena nota

seguro de salud

La sanidad privada en España saca buena nota entre sus usuarios por su calidad, innovación y eficiencia en sus servicios.

A pesar que el sistema de salud español es uno de los mejores a nivel europeo y ofrece un servicio gratuito para todos los ciudadanos, las largas listas de espera y los recortes en sanidad pública hacen que las personas contraten seguros de salud privados.

El motivo de tomar esta decisión es porque consideran primordial el bienestar personal y familiar, así como la seguridad y la salud. Estas personas están dispuestas a pagar un precio con el fin de disfrutar de un servicio de mayor calidad para cubrir las necesidades sanitarias y evitar las carencias en sanidad pública.

En la actualidad, y según el Barómetro de la Sanidad Privada 2013, desarrollado por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), el 89% de las personas que disponen de un seguro de salud en España recomendaría el uso de la sanidad privada, además de puntuarlo con nota alta.

Estos asegurados, que además son usuarios ocasionales de la sanidad pública, valoran positivamente los aspectos relacionados con la atención y la accesibilidad. Según Manuel Vilches, director de operaciones del IDIS, “el tiempo de espera para la realización de pruebas diagnósticas y la obtención de los correspondientes resultados, así como la facilidad para concertar una cita, son los aspectos mejor valorados por los usuarios, con puntuaciones cercanas al 8”. Otro aspecto que valoran mucho los asegurados en sanidad privada son los servicios de atención primaria/especialistas, las urgencias y el ingreso hospitalario.

Finalmente, a más antigüedad del asegurado, mayor satisfacción. Los asegurados con seguro privado muestran mayor grado de satisfacción con el tiempo, según van utilizando los servicios que les brinda éste. La sanidad privada cuenta con unas instalaciones modernas, una atención sanitaria de primera calidad, además de usar equipos de última tecnología.

En iSalud te ofrecemos la más amplia variedad de seguros médicos, todos ellos con la máxima calidad, con un amplio y prestigioso cuadro médico, y sin listas de espera. La máxima calidad a tu alcance, sin incómodos plazos de espera, para que disfrutes de la máxima tranquilidad.

¿Te ha gustado el post?
Valóralo y compártelo en tu red social.